Eventos

En ASOPANID se realizan a lo largo del año diferentes eventos como:

Tarjetas de Navidad

¿Quieres tener un detalle de navidad con tus seres queridos? ASOPANID tiene a la venta Tarjetas Navideñas, elaboradas por sus estudiantes en el programa “Soy especialmente útil”, con el objetivo de impulsar acciones que faciliten la inserción sociolaboral de los jóvenes atendidos en nuestra institución.

Valor por unidad $ 1.000
Valor docena $11.000
Informes: 3748156

Encuentro de padres

La sexualidad humana abarca la autoestima del individuo, relaciones interpersonales y experiencias sociales sobre el noviazgo, matrimonio y los aspectos físicos del sexo.
Educación sexual apropiada para el nivel del desarrollo y logro intelectual de individuos con síndrome de Down, ayuda a engendrar una sexualidad saludable, prevenir embarazos no deseados y enfermedades y aliviar otros problemas relacionados con la sexualidad.

La Institución ha logrado capacitar a padres de familia, educadores, estudiantes y profesionales de la rehabilitación humana dentro de un ciclo de conferencias y talleres Teóricos-Prácticos llamado ENCUENTRO DE PADRES Y AMIGOS DE PERSONAS EN SITUACION DE DISCAPACIDAD teniendo como temática central LA SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD un tema que genera mitos y tabúes creados por la sociedad a través del tiempo.
Las capacitaciones abordan temáticas relacionadas con la planificación familiar, el manejo de comportamiento sexual, derechos pensiónales, entre otros aspectos; proporcionando herramientas con las cuales se pueda direccionar y entender el comportamiento sexual y social de las personas en situación de discapacidad, compartiendo experiencias similares entre si un espacio de comunicación con el fin de aportar y recibir elementos que faciliten y mejoren el entorno familiar, afectivo y social.
Las capacitaciones son dirigidas por profesionales idóneos en el abordaje de la sexualidad y temas a fines que favorezcan y fomenten la inclusión social de niños y jóvenes en situación de discapacidad

Tarde de la ternura

European flag
También ASOPANID, ha creado un espacio de encuentro llamado la TARDE DE LA TERNURA en el cual se exponen todos los trabajos artísticos realizados por los estudiantes a la comunidad, permitiendo no solo la valoración del talento y potencial artístico de los estudiantes sino también permite el reconocimiento dando origen a la inclusión social.

De esta manera, la Asociación ha posicionado dos eventos institucionales durante el año, trabajando en dos componentes esenciales para el desarrollo humano: la familia y la comunidad, mediante los Encuentros y las presentaciones de los alumnos mostradas en la Tarde de la Ternura.